El pasado jueves 18 de octubre, alrededor de las 05 de la madrugada, la Policía local encontró el cuerpo sin vida de una persona mayor de edad de nacionalidad chilena. El hallazgo se produjo en la vivienda de ésta persona, ubicada en la calle Almafuerte al 712, en una de las habitaciones de un inquilinato.
Según trascendió, al momento de realizarle las primeras pericias al cuerpo, el médico forense, habría encontrado signos de violencia física y un corte profundo en la parte posterior de la cabeza lo que habría dejado en el lugar un importante derrame de sangre.
Durante las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la persona encontrada sería Gaspar Salazar, quien habría vivía solo en el lugar. Además, las primeras conclusiones indican que el cuerpo sin vida habría permanecido cerca de 24 horas antes de ser encontrado por el personal policial.
En diálogo con el propietario del inquilinato de apellido García, sostuvo: “los hijos de ésta persona me llamaron porque no podían ubicar a su padre en la tarde noche de ayer (miércoles 17), cuando fui al departamento no encontré a nadie, lo que me llamó la atención porque siempre por las noches estaba en su casa y no era de acostarse temprano”.
Por su parte, el titular de la Comisaría, Juan Carlos Villena, afirmó: “en la madrugada hemos encontrado un cuerpo sin vida de una persona mayor de edad y estamos dejando trabajar a la Policía Científica llegada desde Cutral Co para que realice las primeras averiguaciones del caso”. Con respecto a quien o quienes podrían ser los implicados en la muerte de la personas, sostuvo: “tenemos una pista fuerte que estamos siguiendo pero no puedo decir nada más”.
En horas de la tarde, llegó hasta el lugar la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, quien junto a sus colaboradores hicieron la inspección ocular correspondiente. El cadáver fue retirado alrededor de las 17:30 por una ambulancia y será trasladado a la ciudad de Neuquén Capital.
Ultimo momento
Ya hay un sospechoso que fue demorado por la Policía involucrado en el asesinato de Gaspar Salazar. Se trataría de un joven de 18 años, oriundo de la localidad de 25 de mayo, La Pampa, a quien le secuestraron el celular de la víctima y ropa con sangre en su vivienda.
Según informaron fuentes policiales, el joven pampeano de apellido Zúñiga, mantenía desde muy corto tiempo, una relación laboral con Salazar. Se presume que luego de un reproche de parte de Salazar con su empleado diciendo: “¿vos a que venís acá, a trabajar o a que?, a partir de allí, se habría desencadenado la muerte violenta por golpes, y la trabajosa fuga a dedo hasta Catriel y desde allí a 25 de Mayo, donde estaba paseando por la calles al momento de ser demorado por la brigada de investigaciones.
Al momento de su detención, el muchacho negó todos los cargos, aseguraba que el teléfono celular que portaba era suyo desde hace 6 meses, y que en el último tempo no había salido de la ciudad.
Recordemos que interviene el Juzgado Nº 2 de la ciudad de Neuquén Capital, a cargo del juez Juan José Gago, el cual deberá en los próximos días dictaminar sobre el presunto imputado.
Compartinos tu opinión