Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Denuncian falta de auxiliares de servicio en las escuelas

La falta de personal de maestranza en las escuelas de Rincón de los Sauces generó una serie de medidas de fuerza que podrían profundizarse en caso de no haber una respuesta de las autoridades del Consejo Provincial de Educación.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

Un grupo de auxiliares de servicio de diferentes escuelas de la localidad se hicieron presentes en la Plaza Gral. San Martín para informar a la comunidad de la problemática por la que atraviesan las instituciones educativas.
Mediante un comunicado aseguran que “falta personal de maestranza en todas las escuelas y que en muchos turnos hay solamente un portero para cubrir la labor”. Además manifiestan que los trabajos realizados son variados desde “limpiar aulas, galerías y baños, hasta preparar los refrigerios, limpiar vidrios, dirección, secretarias y laboratorios”.
En dialogo con la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Evita Arias, sostuvo: “la medida de fuerza tiene la finalidad de informar a la comunidad sobre la falta de auxiliares de servicio en las escuelas, esto significa que se está trabajando más de lo que le corresponde, acarreando problemas de salud graves y sin contar los problemas de salario que padece el sector”. Y agregó: “estamos tratando de trabajar el problema con los directivos, porque esto no es un problema del sector, es un problema de toda la institución”.
Hasta el momento se vienen realizando quites de colaboración por algunas horas sin embargo las medidas de fuerza podrían profundizarse en caso de no mediar una respuesta de Educación.
La medida de fuerza se llevó adelante el pasado 10 de octubre y se repitió el 17 del corriente mes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso