
Gerardo Chávez más comúnmente llamado “El Salta”, es parte del club de rugby participando como tesorero y a la vez como entrenador y coordinador de las diferentes divisiones de Rugby.
Como coordinador es responsable de que a los chicos no les falte el material para poder practicar el deporte y asegurarse de que siempre tengan una persona que les brinde el entrenamiento.
Gerardo nos decía “El rugby es un deporte que te chupa, que te atrae, te enamora, te vuelve loco, es una pasión. Gracias a este deporte hice muchos amigos, de hecho hoy tengo muy buenos amigos que los he sacado del rugby, que por ahí fuera del rugby, capaz, no he logrado encontrar.”
Las clases a los chicos son totalmente gratuitas, y los entrenadores realizan las actividades por amor al Rugby, sin cobrar un solo peso por ello.
El club ya tiene personería jurídica, con lo que significa que el tema viene bien en serio. El único financiamiento que tiene el club es a base de los socios que pagan una cuota de 20 pesos.
Los chicos tienen que ir, acercarse y ponerle ganas de aprender, disfrutar, y conseguir amigos.
No todo es Rugby, siempre nos aclaran, está la escuelita de fútbol, además de las chicas de rugby.
Según nos cuentan, ya les dijeron “estas son sus tierras”, donde será la sede del Rincón Rugby Club. En varias reuniones que han tenido con el intendente, Diego Omar Rueda, parece que se avanza con el tema, pero lo que falta realmente es ponerle la firma. De acuerdo al entusiasmo que expresan los creadores, hacedores, forjadores, y participes de este club, que ya es un hecho y casi lo ven como un sueño hecho realidad.
La gente que quiere sentirse parte de esto y asociarse puede comunicarse al 488-6933 (Gerardo Chávez), o bien los días lunes y miercoles de 20.30 a 21.30 se encuentran en la cancha afuera del poliderpotivo. Los sábados pueden acercarse al parque industrial 2, pegado al canal de riego, donde están las tierras del club.
Compartinos tu opinión