El titular de la Comisaría Nº 35 de Rincón de los Sauces, Juan Carlos Villena, se mostró conforme con los refuerzos policiales provenientes desde Cutral Co y destacó que "no han habido delitos graves como estuvo pasando en meses anteriores".
El responsable de la Fuerza de Seguridad manifestó que "todos los días tenemos denuncias en la comisaría, pero la diferencia radica en que son delitos menores, hurtos o conflictos entre vecinos".
"En otros meses tuvimos que reunirnos con los comerciantes y con los vecinos para solucionar éste flagelo, pero a partir de la llegada de refuerzos va disminuyendo la actividad delictiva".
Cuando le consultamos por el estado de la causa con respecto a asalto a un conocido comerciante y la privación ilegítima de la libertad por la que tuvieron que pasar las víctimas, el comisario sostuvo: "la investigación está a punto de culminar y tenemos resultados favorables". En este sentido, agregó: "nosotros una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos todas las diligencias que correspondían, y tenemos a personas ubicadas como los posibles autores".
Actualmente la Comisaría cuenta con 6 efectivos por cada tres turnos rotativos, además de los diez o doce policías que llegan una vez por semana a la región para reforzar la seguridad y se quedan durante dos o tres días.
Por otro lado, Villena se refirió a la vivienda que fue construída para ser destinada al jefe de la Policía y que actualmente está siendo ocupada por el ex comisario Seguel quien no la ha entregado, al respecto afirmó: "esa casa la tendría que haber desocupado hace casi un año y medio atrás, y no lo ha hecho". Además agregó: "estamos esperando que el ex comisario Seguel ceda esa casa y en la que estoy viviendo ahora yo, poder dejársela a otro oficial", afirmó.
Compartinos tu opinión