Hugo Wernli manifestó la necesidad de crear un plan para la ciudad que cuente con el acuerdo de todas las instituciones que la conforman, tanto del ámbito privado como del ámbito público.
En diálogo con El Periódico de Rincón, sostuvo “los beneficios de contar un plan estratégico es tener claros los objetivos para el desarrollo de la ciudad, conocer cuáles son los principales retos para la comunidad, facilita la obtención de recursos y hace más efectiva su asignación, generando mejores condiciones de trabajo”. Además agregó: “lo más importante es generar confianza y aumentar nuestra autoestima como habitantes de Rincón de los Sauces”.
“Para que éste plan sea posible, necesitamos de todas las instituciones de la comunidad y no que esto dependa de la decisión de dirigentes o de un partido político. El Estado es la gente, por eso necesitamos un gobierno orientado al vecino, donde los problemas de Rincón de los Sauces sean resueltos por la gente de acá”.
Además agregó: ”contar con un plan estratégico es como tener una hoja de vuelo, sabemos donde queremos llegar, pero antes conocemos por que lugares necesitamos pasar y que es lo que debemos hacer para ser exitosos en la llegada a destino”.
Por último, Wernli, afirmó: ”con ésta iniciativa, sumado a los equipos que ya estamos formando, lograremos tener en el futuro, un desarrollo de la cuidad sin disputas electoralístas debido a que toda la comunidad va a poder identificar los puntos críticos, hacer un diagnóstico de que es lo mejor en cada caso y poner en marcha acciones que permitan mejorar, con su posterior evaluación”. ”Estoy convencido que entre toda la comunidad de Rincón de los Sauces vamos a lograr resolver los desafíos que se nos presenten y aprovechar las oportunidades económicas del presente”.
Compartinos tu opinión