
Son jóvenes de distintas partes del país que diariamente concurren al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para recibir capacitación en Soldadura de Alta Presión, Cañería de Alta Presión, Boca de Pozo, y Operador Baterista.
En diálogo con El Periódico de Rincón, los alumnos aseguraron que "es un desafío personal, llegar a diciembre y recibir la certificación" que les abra las puertas para conseguir un trabajo digno.
Los diferentes cursos se dictan a partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Rincón de los Sauces con el cuerpo de Bomberos, quienes prestan las instalaciones para realizar las clases. Los talleres son dictados por el señor Alberto Herrera (presidente del Cuerpo de Bomberos), quien perteneció al Centro de Capacitación de lo que fue Yacimientos Pretrolíferos Fiscales (YPF).
"Son cursos muy completos y a medida que pasan las clases nos enganchamos cada vez más", sostuvo uno de los alumnos.
Los testimionios recolectados fueron muchos y de gran variedad. La única mujer presente en la clase nos contó que "empecé éste curso porque tengo dos nenes y siempre veía al papá de los chicos soldar, eso me gustaba". Y agregó: "antes de empezar acá me recorrí todas las empresas y no conseguí nada, por eso decidí capacitarme y luego insistiré para conseguir un trabajo en el petróleo".
Otro de los alumnos nos dijo: "yo llegué de Salta y siempre soñe con realizar un curso de soldadura de alta presión, pero en mi provincia no se dictan éste tipo de cursos". Y continúo diciendo: "si lo querés hacer tenés que viajar a Buenos Aires y para la gente humilde como nosotros es imposible costear éstos estudios".
Los alumnos aprovecharon la visita de El Periódico de Rincón para solicitar a las empresas la donación de materiales que sirvan para su formación. Al respecto manifestaron: "queremos aprovechar su visita para pedirle a las empresas la donación de soldadoras, electródos, caños y otros materiales que sirvan para mejorar la calidad de las clases".
Compartinos tu opinión