El miércoles 13 de enero se realizaron trece allanamientos en nuestra ciudad y se detuvo a cinco personas.
Con gran despliegue policial, arribado desde la capital neuquina, se realizaron 13 allanamientos donde se secuestraron armas de fuego y marihuana en pequeñas cantidades.
Alrededor de 80 efectivos de Uespo, Metropolitana y otras fuerzas especiales llegaron ayer alrededor de las 7 de la mañana para llevar adelante las diligencias en las que demoraron a cinco personas.
La fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, manifestó que "fue muy importante el trabajo de investigación local" y dijo que "fueron positivos los resultados de los allanamientos".
"Se hicieron 13 allanamientos en Rincón de los Sauces y cinco más en la capital neuquina", confirmó la titular del Ministerio Público Fiscal de la localidad.
Además, señaló que se secuestraron armas de fuego, aunque no quiso precisar la cantidad y el calibre.
También informó que los allanamientos son parte de una investigación iniciada el 10 de diciembre, donde hubo una denuncia por un tiroteo a una vivienda y donde no se pudieron sacar armas de circulación en aquel momento.
"En Rincón de los Sauces ingresaron unos 80 efectivos que participaron de los operativos locales y otros 70 efectivos trabajaron en las diligencias que se llevaron adelante en la capital neuquina", precisó, en declaraciones reproducidas por LM Neuquén.
El ingreso de las fuerzas policiales a la localidad alertó a los vecinos del barrio René Favaloro y a personas que realizaban ejercicio físico minutos antes de las 7 de la mañana cuando llegó a Rincón la caravana con fuerzas policiales.
Uno de los allanamientos se hizo en calle Ushuaia pasando Eva Duarte, del barrio Integración, en el mismo domicilio donde el 20 de septiembre del año pasado se desató una balacera que alertó a toda la comunidad ya que se efectuaron más de 200 disparos esa noche violenta.
Compartinos tu opinión