Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Desbarataron otra fiesta clandestina en Rincón

Había gazebos, grupos electrógenos y de sonido. Participaron más de 30 personas. Ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, en Ruta 5, camino a Añelo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El director de Defensa Civil, Daniel Aravena, confirmó en declaraciones radiales que el viernes 25 de diciembre, por la madrugada, se desactivó otra fiesta clandestina, fuera de Rincón de los Sauces.

El funcionario municipal explicó que estaban advertidos por las redes sociales de que habría más de una fiesta ilegal en la ciudad y que se realizaron operativos conjuntos con efectivos policiales de las Comisarías 5 y 35 y también de la Policía Metropolitana de Neuquén.

"Sabíamos de las fiestas y debido a los altos contagios de covid queríamos tratar de desactivar, por lo menos las más grandes. Empezamos a trabajar el 24 de diciembre a la mañana y recibimos información sobre movimiento en una chacra, donde se estaban bajando baños químicos, equipos de sonidos, luces y una gran cantidad de bebida", manifestó en referencia al evento que fue clausurado en horas de la tarde.

Además, se logró desbaratar otra fiesta sobre ruta 5, en un lugar donde se había montado una pista de baile y juegos de luces, operativo que se desarrolló alrededor de las tres de la mañana del 25 de diciembre.

"Nosotros teníamos información sobre otras fiestas y montamos operativos sobre las rutas, para tener controles de los vehículos", dijo Aravena a Radio Arenas. "Y vimos que empezó a ver movimiento por la ruta 5 y nos llegó la información y la ubicación de dónde estaba esa fiesta, a 8 kilómetros de la ciudad, en dirección a Añelo, en una Picada, sobre mano izquierda, dirección este, se ingresaba unos cuatro kilómetros y había una fiesta con gazebos, equipos de sonido, juegos de luces, mucha bebida alcohólica", dijo Aravena.

"Había varias personas y nadie con barbijo. Se desactivó la fiesta y estuvimos en ese operativo hasta las 6,30 de la mañana", expresó el director de Defensa Civil, Daniel Aravena.

Se labraron 38 actas
El subdirector de Policía Municipal, Gustavo Inostroza, señaló que en la fiesta desbaratada el 25 a la madrugada se labraron 38 actas. "Encontramos gente con gazebos armados, parlantes, con mucha bebida alcohólicas. Las personas no se encontraban en estado de ebriedad y el operativo se llevó a cabo con buena predisposición de los referetnes de la fiesta".

"En esa fiesta se intervino la bebida alcohólica, el grupo generador, gazebos y equipos de sonido, que quedó a cargo del Juzgado local y en depósito de la municipalidad".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso