En una audiencia de formulación de cargos realizada el 22 de diciembre, el asistente letrado Pablo Javega acusó a un hombre, D.L.V, de haber abusado sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar. Además solicitó que quede detenido con prisión preventiva.
Durante la audiencia la fiscalía le imputó el delito de abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 cuarto párrafo. inciso “b” y 45 del Código Penal), se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
En cuanto a los riesgos procesales, Javega solicitó se le imponga la prisión preventiva por el término de cuatro meses, fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Además el representante del Ministerio Público Fiscal agregó que el imputado intentará entorpecer la investigación e influir a la víctima, sus familias y los testigos. “Es la única medida idónea, no hay otra medida menos gravosa que pueda resguardar esos riesgos”.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2020 aproximadamente a las 13 en Rincón de los Sauces. Esa tarde el imputado buscó a la víctima, quien pertenece a su entorno familiar, la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación e impuso la prisión preventiva para el imputado por el término de dos meses.
El plazo de investigación se fijo por el plazo de cuatro meses.
Compartinos tu opinión