Luego de que el martes 20 de octubre se difundiera un caso de violencia de género, donde un hombre fue denunciado por atropellar a su pareja en el puesto donde viven y que debió ser internada, el acusado negó los hechos en declaraciones radiales.
"Yo me vengo a enterar al otro día, porque volví al puesto y ahí me dijeron que la habían llevado a la clínica", dijo el hombre, molesto por las declaraciones públicas de su pareja. En su versión de los hechos, en diálogo con Radio Arenas, negó las acusaciones y afirmó estar en contra de todo tipo de violencia. "Estoy en contra de la violencia del hombre conta la mujer y de la violencia de la mujer contra el hombre, así como tampoco de pegarle a los hijos, jamás hubo violencia entre nosotros", dijo el denunciado.
El hombre confió que se enteró que su pareja estaba internada, sin movilidad en las piernas, por los medios de comunicación. "Ese día, automáticamente yo me bajé a ayudarla, ella quedó tirada, capaz se volteó, no sé. Pensé que se había quedado a dormir en el puesto", sostuvo en relación a que no sabía que no podía moverse.
"Yo no soy culpable de que se ponga loca. A mi me rompió la boca, mi hijo de 12 años lo vio. Es una personas que habla incoherencias, que diga la verdad", expresó Gabriel y agregó: "Es la primera vez que la veo desacatada, debe ser por el efecto de las pastillas y el vino, por eso se descontroló".
Además, resaltó que él no estaba en estado de ebriedad: "Yo tengo pastillas y no tomo porque sino me agarran ataques de epilepsia. No voy a permitir que diga que andaba borracho. La gente que me conoce sabe como soy yo, pero igual estas cosas duelen muchísimo, porque mucha gente opina sin saber".
Por último dijo que están en pareja hace un año y cuatro meses y que “jamás existió violencia de género” y que ya se puso en comunicación con la fiscalía local para hacer su descargo. “No así como ella dice. Yo estaba durmiendo con mis nenes y ella seguía tomando”.
Por su parte, Marcelo Hertzriken Velasco confirmó a LM Neuquén que ya se constituyó como querellante de la mujer y adelantó que mantuvo comunicaciones con la fiscalía local. "La fiscalía está reuniendo las pruebas para poder hacer la formulación de cargos, que en principio será por lesiones graves, aunque también podría ser una calificación más gravosa", confió el abogado.
En este punto, contó que desde su parte, solicitará que el hombre quede con prisión preventiva a fin de proteger la integridad de la víctima y su familia, teniendo en cuenta que una de sus hijas radicó la denuncia policial.
Compartinos tu opinión