En una audiencia realizada vía Zoom entre el domingo 11 y lunes 12 de octubre, la justicia neuquina extendió la prisión preventiva del boxeador Orlando Marangel por tres meses hasta enero de 2021, luego de que secuestrara y abusara de su ex novia durante dos días.
La audiencia se llevó a cabo frente a la magistrada Carina Álvarez con la presencia del defensor, Gustavo Olivera, y por el lado de la acusación particular, representando a la víctima Marcelo Hertzriken Velazco y como acusador público, el asistente letrado, Pablo Javega.
El boxeador Orlando Marangel Ademar, acusado de secuestrar y violar reiteradamente bajo amenaza a su ex pareja en mayo pasado, seguirá bajo prisión preventiva por otros tres meses, hasta el 12 de enero de 2021, hasta que se realice el proceso judicial.
En una audiencia llevada a cabo el lunes, el asistente letrado Pablo Javega y el querellante en representación de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitaron a la jueza Carina Álvarez la prórroga sobre la cautelar que mantiene detenido al acusado en comisaría, ante el riesgo que significaría tenerlo en libertad.
“La magistrada nos dio la razón a la parte acusadora, diciendo que la investigación se podría prorrogar un mes más y, por otro lado, la prisión preventiva, se podría prorrogar desde el día de la fecha, venciendo el 12 de enero del 2021”, dijo Marcelo Hertzriken Velazco a El Periódico de Rincón.
El también asesor legal del municipio de Rincón de los Sauces explicó que la magistrada coincidió “en sostener que Marangel podía hacer cualquier cosa, incluido destruir pruebas y amedrentar testigos. Entendió que el riesgo de procedimiento que alegamos para influenciar a eventuales testigos y las propias víctimas de los dos hechos que se le endilgan, estaban caracterizados porque la había emprendido contra la propia víctima y, que, además, había sido condenado por un hecho de violencia contra la mujer, contra Fernanda Pereyra”, recordó.
“Otro elemento es que agredió a golpe de puño a presos en el lugar de detención y además, se le requisó en su lugar de detención, facas que él ocultaba. Con lo cual, entendió la jueza que nuestras peticiones estaban debidamente”, agregó Hertzriken Velazco.
“En este sentido, la jueza resolvió con perspectiva de género y entiende que la víctima debe transitar el proceso de manera armónica, de forma íntegra y no influenciada por la presencia y libertad del propio imputado”, agregó.
“Estamos pĺenamente satisfechos con lo resuelto por la magistrada y que Marangel permanezca en prisión durante el trámite de la causa, se se adapta a la evidencia habida en el proceso”, dijo el letrado.
Compartinos tu opinión