Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Rincón violento: siete detenidos y tres heridos durante una balacera

Los disturbios comenzaron el domingo a las 14 y recrudecieron a la noche. Efectivos de ambas comisarías tuvieron que intervenir. La intendenta pidió la intervención de más fuerzas de seguridad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El domingo 20 de septiembre, alrededor de las 21 horas vecinos del barrio Integración se enfrentaron a balazos, en una disputa por territorio entre dos familias del ambiente delictivo.

Los hechos fueron relatados por el comisario inspector Ricardo Soto, en conferencia de prensa. El oficial confirmó que hubo tres personas lesionadas con armas de fuego. Producto de la revuelta, quedaron siete personas demoradas y la hipótesis que manejan los efectivos policiales, tiene que ver con una disputa por territorio entre diferentes familias de la ciudad.

En el operativo, según consignó Radio Arenas, participaron 40 efectivos. “Los procedimientos se realizaron con efectivos de la Comisaría del Alto y la 35. Anoche pudimos llevar a buen término la demora de siete personas, todas mayores de edad”.

“Eran siete personas que pasaban de techo en techo por las vivienda, hasta que fueron demorados. Además, hubo tres ingresos al hospital, con heridas con armas de fuego y que tienen que ver con los hechos”, agregó, para explicar que los hechos del domingo comenzaron a las 21 horas.

Según el comisario Soto, se enfrentaron entre 15 y 20 personas por cada bando. El oficial confirmó que han pedido apoyo a la capital neuquina y que de los operativos participaron unos 40 efectivos, entre hombres y mujeres de ambas comisarías.

La presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, junto al bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) manifestaron su preocupación por los hechos del domingo, con disparos en la vía pública. Solicitaron que envíen más personal policial a la localidad y la intervención urgente de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Soto explicó que se trata de un conflicto entre familias del ambiente delictivo. La víctima de los primeros disparos alertó a la comisaría y una dotación de policías partió hasta el domicilio del barrio Integración, en el oeste de la ciudad.

Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, los vecinos comenzaron a arrojarles piedras. Soto dijo que como sólo eran cuatro policías, tuvieron que retirarse para buscar apoyo de más personal.

Horas después, ya a la noche, dos dotaciones se concentraron en el sector conflictivo entre familias y demoraron a siete personas. Estos procedimientos duraron hasta las 1,45 horas, donde se produjeron las detenciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso