La municipalidad de Rincón de los Sauces informó que ya fueron designadas las nuevas autoridades policiales para la Comisaría 5.
“He sido designado recientemente como Jefe de Unidad, junto al subcomisario Arriagada”, dijo el nuevo jefe, Juan Cayumil.
“Estoy agradecido por la designación. Vamos a tratar de brindar lo mejor a la comunidad. Es una comisaría especial, más con el flagelo de la violencia de Género”, agregó , para agradecer la colaboración de la comuna de Rincón de los Sauces.
Las nuevas autoridades recorrieron el nuevo edificio que será inaugurado en breve en la ciudad. El edificio, de 521 metros cuadrados, contará con tres accesos: el principal será peatonal y estará destinado al público y se ubicará sobre la futura calle orientada al sudeste; sobre esta misma calle estará el acceso al sector de garaje del personal de la comisaria y finalmente el sector de acceso de detenidos se ubicará al norte.
El edificio se dividirá en sectores bien definidos: un sector de atención al público, uno administrativo y otro, de acceso más restringido, el sector de contraventores.
Para cada una de estas áreas se ha planteado un áre de servicios. En la parte administrativa estarán las oficinas de los jefes. El Hall de acceso y sala de espera se conectará con el garaje. Se tuvo en cuenta la posibilidad de crecimiento en planta alta del sector de garaje. Por último, el sector de contraventores de acceso -más restringido- se conformará por un hall de acceso, recepción de guardia y celdas.
Los espacios verdes enmarcarán el acceso principal, jerarquizando y aportando una mejor vista. El arbolado planteado en el patio de formación será de gran importancia, ya que otorgará protección al edificio desde sudoeste que es el sector desde donde predominan los vientos y el mayor asoleamiento.
El sistema de desagüe pluvioaluvional previsto tendrá en cuenta el gran desnivel del terreno y estará diseñado para proteger al edificio del escurrimiento de las aguas de lluvias.
Compartinos tu opinión