Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Crimen de Fernanda Pereyra: el TSJ confirmó la pena a los 4 condenados

Osvaldo Castillo, Luciano Hernández -ex de Fernanda-, los hermanos Diego y Fabio Marillán, fueron condenados a cadena perpetua. Absolvieron a Andrea Peruca.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén confirmó las penas impuestas a los cuatro condenados por el crimen de la joven Fernanda Pereyra y su bebé en Rincón de los Sauces y deberán cumplir con la prisión perpetua que le impusieron. Además, ratificaron la absolución de Andrea Peruca, quien había sido condenada como partícipe secundaria del homicidio.

La decisión que tomó el TSJ se dio a conocer el martes 18 de diciembre, a casi seis meses de que se realizara el juicio por el crimen donde un jurado popular halló culpables a Osvaldo Castillo, Luciano Hernández -ex de Fernanda-, los hermanos Diego y Fabio Marillán y Andrea Peruca.

El crimen ocurrió el 20 de julio del 2017, cuando el cuerpo de Fernanda fue hallado quemado a la vera de la Ruta 6. La joven cursaba el séptimo mes de embarazo cuando fue apuñalada e incinerada.

Luego del juicio la jueza Leticia Lorenzo impuso a los cuatro hombres la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

En el caso de Andrea Peruca, había sido condenada a 12 años de prisión por su carácter de partícipe secundaria. Esto había sido impugnado por los abogados defensores de los acusados. Como resultado, un tribunal de impugnación decidió absolver a Peruca y confirmar la pena de los cuatro hombres.

Este fallo fue el que confirmó el TSJ, con el que se agotaron las instancias provinciales y por el que se los envía directamente a la cárcel para comenzar a cumplir su condena.

El tribunal de impugnación había detallado, al momento de dar a conocer la absolución de Peruca, que eso no significaba “que el jurado interpretó mal o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido”.

En el reciente fallo del TSJ, fueron declaradas inadmisibles cada una de las impugnaciones, tanto de los abogados defensores como del abogado querellante que representa a la familia de Fernanda.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso