En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Vicente Aiello acusó a un hombre de golpear a su pareja en la ciudad de Rincón de los Sauces y solicitó que le impongan prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como lesiones leves doblemente agravadas por ser víctima de su expareja y mediar violencia de género en calidad de autor (artículos 89,92 en relación al 80 inciso 1 y 11, y 45 del Código Penal).
El fiscal del caso hizo saber el pasado 6 de diciembre que el imputado registra antecedentes de situaciones de violencia vividas por la víctima desde el año 2009 y una condena del 5 de junio de 2015 como responsable del delito de desobediencia a una orden judicial en tres hechos y en concurso real con lesiones leves, por ser la víctima su expareja, condenado a la pena de 10 meses de prisión en suspenso.
Como medidas de coerción, solicitó que se le dicte la prisión preventiva por cuatro meses, considerando que “cualquier otro medio sería insuficiente y en protección de la víctima”. Puntualizó que “el imputado hace caso omiso a la restricción de acercamiento, no se somete al proceso judicial y ante el riesgo de la víctima es que solicito la prisión preventiva”.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre aproximadamente las 19.15. La víctima retiraba a sus hijos en común que habían sido llevados por el imputado, D.M.T, a una cancha de la ciudad. Allí el imputado la golpeó en la pierna y en la cara, y pese a ser separado por otra persona, continúo dándole golpes de puño en la cabeza.
El juez de garantías Gustavo Ravizzoli dio por formulado los cargos e impuso la prisión preventiva solicitada por la fiscalía por el término de cuatro meses, siendo el mismo plazo establecido para la investigación, señalaron desde el Poder Judicial.
En la defensa del imputado estuvo la defensora oficial Beatriz del Valle Chavero, quién solicitó revisión de la medida de coerción.
Compartinos tu opinión