Un tribunal condenó a 8 años de prisión efectiva a Franco Mieres por el homicidio de Gonzalo Andrada en Rincón de los Sauces. La víctima fue apuñalada en una pelea afuera de un pool y murió 46 días después.
En la audiencia realizada el viernes 5 de octubre la fiscalía pidió 8 años y seis meses para Mieres por el delito de homicidio simple, mientras que la defensa pidió lo mínimo que prevé el Código Penal para ese delito, que son 8 años.
Tras la deliberación de los jueces, el juez Diego Piedrabuena dio a conocer que la pena sería de 8 años de prisión. El crimen ocurrió la madrugada del 4 de agosto de 2017.
En ese momento, la víctima y el condenado comenzaron a pelear en la vereda del pool La Runa, ubicado sobre calle 30 de Octubre de Rincón de los Sauces. Allí, Andrada recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax.
Si bien fue rápidamente trasladado por sus amigos al hospital local, allí permaneció internado 46 días y el 13 de septiembre murió.
Una de las cuestiones que atravesó el juicio es que no existen testigos directos que hayan presenciado la pelea y que indiquen a Mieres como el agresor. Sin embargo, el juez Diego Piedrabuena explicó que no hay pruebas que puedan indicar a otro presunto sospechoso. Mieres sostuvo hasta el último momento que él era inocente.
Además, cuando Andrada ingresó al hospital local todavía consciente, apuntó a Mieres como su agresor en un video que filmó un efectivo policial. Esto también fue cuestionado ya que se pudo comprobar que no había sido tomado en presencia de un testigo y que había una falsificación. Por ello, se inició una causa judicial paralela contra el efectivo.
Compartinos tu opinión