Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Mejora el estado de salud de la menor abusada

La familia niega las acusaciones. Profesionales médicos y forenses cotejaron las evidencias y ratificaron lesiones internas. Se iniciará una investigación judicial para los médicos que la derivaron a Neuquén sin detectar el abuso.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Según se anunció en el último parte médico, la nena se encuentra en estado reservado pero su vida ya no corre riesgo, lo que es un alivio tanto para la familia como para los investigadores.

La madre de la pequeña reveló el jueves 20 de septiembre al diario LM Neuquén que “se está hablando cualquier cosa de la familia”, y no siguió dialogando porque le tocó ingresar a ver a la pequeña.

Lo cierto es que desde el primer momento que el fiscal general José Gerez salió a dar cuenta del caso, la familia se enfadó con el Ministerio Público Fiscal y hasta la fecha mantienen su postura de no brindar información a la fiscalía.

Si bien fueron varios los médicos y forenses que cotejaron las evidencias y ratificaron la violación con lesiones internas terribles, la familia parece estar negada a la teoría del abuso.

En paralelo, la fiscalía recibió un avance del informe de bomberos sobre los elementos de cama que aparecieron quemados en el fondo de la casa de la niña en Rincón, y se da cuenta de que el fuego es reciente e iniciado de manera manual. Ahora resta establecer la fecha exacta.

En cuanto a los médicos de la clínica de Rincón que derivaron a la nena pero no observaron el abuso sexual, está previsto que se inicie una investigación judicial al respecto.

Por ahora, la fiscalía y la Defensoría del Niño y el Adolescente buscan proteger a la pequeña y su integridad para que, en caso de declarar en cámara Gesell, el relato no llegue contaminado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso