Desconocidos se alzaron con $325.000 de la delegación local del ISSN, en Jujuy 692. El hecho ocurrió el martes 17 de julio y los ladrones contaron con el camino allanado, ya que la puerta de acceso al edificio estaba sin llave, la alarma desactivada y la caja fuerte no fue forzada.
El aviso lo dio la encargada de la sede, quien aseguró a la Policía que la caja fuerte estaba con llave y que ella y otra persona más cuentan con la llave, indicó.
Según se supo, desde mayo la oficina del ISSN no realizaba depósitos bancarios porque había personal con retención de tareas por medidas de fuerza y porque no había llegado de la sede central de Neuquén una norma jurídica para hacerlos. De hecho, la mujer confió que la norma había llegado hacía un par de días, pero que se les había traspapelado, por lo que siguieron guardando el efectivo en la caja fuerte. Además, la encargada dijo que la alarma andaba mal.
Sobre la existencia de la gran cantidad de dinero sólo estaba al tanto el personal de la sede, por lo que todos quedan bajo la lupa de las autoridades que investigan el hecho.
Una vez que la Comisaría 35 tomó conocimiento del caso se dio intervención a Criminalística, que debió realizar las pericias del caso en el edificio y se comprobó que tanto la puerta de acceso como la caja fuerte no habían sido forzadas, por lo que los delincuentes contaron con las llaves respectivas o alguien dejó todo sin cerrar.
En el lugar se levantaron rastros, y como el edificio no cuenta con cámaras, el coordinador operativo de la zona, Cristóbal Ávila, explicó a LM Neuquén que “ya se han pedido los registros de las cámaras de la localidad para obtener algún dato que ayude al esclarecimiento”.
Compartinos tu opinión