El viernes 22 de junio se desarolló una nueva audiencia en el juicio por jurados por el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven de nuestra ciudad que fue asesinada a puñaladas y luego quemada estando embarazada de siete meses, el 20 de julio de 2017.
En la jornada, Vicente Pereyra, papá de Fernanda afirmó que había hablado con su hija dos días antes de su muerte. “Fue con mis nietos, hacía frío y me contó que le tenía miedo a unas personas que la molestaban. Yo estaba anotando mis horas de trabajo y anoté los nombres: Diego y Pablo Marillán, Nicolás, Luciano y Rapunzel (Castillo)”.
Vicente tiene 58 años. Actualmente trabaja en la construcción y fue policía, con el cuaderno en mano ayer leyó uno por uno los nombres que le mencionó su hija dos días antes que la mataran el 20 de julio de 2017.
Todo transcurrió ante la mirada atenta de Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, acusados por el homicidio y el aborto. Estos últimos, a diferencia del primero, hablaron y hasta estiraron la mirada en más de una oportunidad para ver las pruebas que fueron exhibidas.
En su relato, el papá de Fernanda recordó que le preguntó por qué les tenía miedo, pero que no se lo contó. Luego, en medio de su declaración, la objeción de la defensa por no conocer la existencia del cuaderno le valió al hombre excesivas explicaciones.
“No le mostré el cuaderno a la Policía, le mostré un celular porque los saqué del cuaderno y los puse en el celular cuando vine a Rincón (de Mendoza)”, indicó ante la pregunta del defensor de Luciano Hernández, Martín Segovia, según consigna la crónica del diario LM Neuquén.
Luego, la abuela de Fernanda, Ramona, quien también estuvo con su nieta en Mendoza días antes del crimen, reveló: “El 19 de julio la llamaron. Atendió y me dijo: “¿Querés escuchar?”. Lo puso en voz alta y escuché cómo la amenazaba de muerte Luciano. Le dijo: “Mañana cuando llegues te cago matando, anda pensando qué vas hacer”.
Compartinos tu opinión