El jueves 21 de junio se realizó la primera audiencia en el juicio por el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven de nuestra ciudad que fue asesinada a puñaladas y luego quemada estando embarazada de siete meses, el 20 de julio de 2017.
Por este aberrante crimen hay cuatro acusados como coautores, Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Osvaldo Castillo, los hermanos Diego y Fabio Marillán y una mujer como partícipe secundaria, Andrea Peruca, pareja de Castillo.
Durante la jornada, presidida por la magistrada Leticia Lorenzo, se escucharon los alegatos de apertura de las partes y el testimonio de tres testigos.
La fiscalía volvió a sostener su acusación y afirmó que hay pruebas para demostrar que los acusados son responsables del crimen planificado y destacó el análisis telefónico.
El querellante Marcelo Hertzriken Velasco adhirió a la teoría fiscal e indicó que representa “los ojos de la familia Pereyra”, según precisa la crónica del diario LM Neuquén.
Luego, cuando llegó el turno de la defensa, Gustavo Palmieri (abogado de Castillo y Peruca), fue el primero en tomar la palabra y apuntó que el Estado tuvo 11 meses para probar esta hipótesis y que el relato sólo es una conjetura.
En el caso del abogado de los hermanos Marillán, José Quintero, hizó hincapié en que el homicidio ocurrió en 22 minutos. “Cuesta creer que en ese tiempo hicieron todo”, afirmó y sostuvo: “Las pruebas no van a alcanzar”.
En cuanto a la estrategia de los defensores de Hernández, estos apuntaron que no se conocen los motivos del homicidio. “A la fiscalía le falta lo esencial: el móvil”, apuntó Martín Segovia, en consonancia con Juan Coto.
Por otra parte, Pedro Marillán, el padre de Diego y Fabio, dos de los cinco acusados en la causa por el homicidio de Fernanda Pereyra, presenció la primera jornada del juicio por jurados y afirmó que él nunca amenazó a nadie.
“Hay gente que quiere desviar la atención, pero lo único que me interesa es estar acá en el juicio, lo demás es circo”, indicó al diario, en un cuarto intermedio.
Así respondió en referencia de la acusación que enfrentaría en los próximos días por amenazar tanto a la fiscal Eugenia Titanti como a varios testigos de la causa.
Compartinos tu opinión