En la mañana del jueves 21 de junio se realizó la primera audiencia en el juicio por el femicidio de Fernanda Pereyra, la joven de nuestra ciudad que fue asesinada a puñaladas y luego quemada estando embarazada de siete meses, el 20 de julio de 2017.
Por este aberrante crimen hay cuatro acusados como coautores, Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Osvaldo Castillo, los hermanos Diego y Fabio Marillán y una mujer como partícipe secundaria, Andrea Peruca, pareja de Castillo.
Laura Pereyra, hermana de Fernanda, dialogó con Radio Universidad CALF y afirmó ser muy optimista con el desarrollo del juicio y que se logren condenas ejemplares. “Venimos con las mejores expectativas. Creo que va a salir todo bien. Los cinco imputados son los que llevamos a juicio. Hoy fue la presentación y mañana viernes empiezan a declarar los primeros testigos”, dijo.
Consultada por el desarrollo del juicio por jurados, Laura dijo que “serán jornadas de alrededor de ocho horas y hasta ahora, hay unos 100 testigos. 80 son nuestros y 20 entre los tres defensores”, agregó.
Ante la pregunta sobre la hipótesis del crimen Laura dijo que era el narcotráfico. “Rincón es un pueblo chico y nos conocemos. Todos sabemos quiénes son esas cinco personas y a qué se dedicaban. La hipótesis la seguimos manteniendo y todo está vinculado con el narcotráfico”, dijo. “Luciano Hernández, es hijo de una jueza de Cutral Co y era la ex pareja de Fernanda. Si bien se había separado hace poco, seguían en contacto”, agregó.
Laura Pereyra adelantó que el juicio será fuerte. “Se cumplieron once meses del asesinato de Fernanda y de Mateo y en cada audiencia, vamos a revivir un poco todo. Sabemos que será un juicio fuerte, porque vamos a mostrar videos y fotos de como dejaron a Fernanda y a su bebé”, adelantó.
“Nosotros buscamos una condena ejemplar para estas cinco bestias. Estamos preparadas para afrontar este juicio y queremos que paguen con perpetua”, cerró la hermana de Fernanda Pereyra.
La jornada del jueves
Con los alegatos de apertura de los acusadores y defensores frente al tribunal popular, comenzó este jueves el juicio oral y público contra los cinco imputados en el bárbaro asesinato de Fernanda Pereyra, ocurrido el 20 de julio del año pasado en Rincón de los Sauces.
El proceso penal promete ser el más complejo y extenso de la historia judicial de la provincia. Tan es así que se definió que haya audiencias los fines de semana.
En la apertura del juicio, el fiscal Agustín García y el querellante Marcelo Hertzriken Velazco, expusieron la teoría que lleva a considerar responsables a los cinco imputados. Esta es que Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fue interceptada por una Renault Kangoo en la esquina de Chubut y San Martín a las 20.45, que fue asesinada a puñaladas dentro del rodado y su cadáver llevado a unos 5 kilómetros de la ciudad, por ruta 6, donde finalmente fue incinerado. Para el fiscal, fue un crimen “planeado y organizado”.
A su turno cada uno de los defensores, Palmieri, Quinteros y Segovia, se dirigieron al tribunal popular para advertirles que “nada de lo que se ha dicho de nuestros clientes se ha probado”. Los tres buscaron desacreditar la teoría acusatoria y alegaron por la inocencia de sus defendidos, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva desde hace once meses.
El debate es dirigido por la jueza de Garantías Leticia Lorenzo.
Compartinos tu opinión