El jueves 30 de noviembre se realizó un nueva audiencia por el crimen de la joven embarazada de siete meses, Fernanda Pereyra y por el cual hay cinco personas que continuarán con prisión preventiva, según se ratificó en sede judicial.
Los jueces Ana Malvido, Carolina García y Dardo Bordón ratificaron la medida resuelta por el juez de Garantías Lucas Yancarelli, para que los detenidos continúen en prisión.
En la audiencia se reveló un dato escalofriante: que además de Fernanda, su hermana Eliana estaba en una lista para ser asesinada. El dato fue aportado por Norma Lucero, madre de Fernanda.
El lunes 27 Yancarelli declaró la causa como compleja, rechazó otorgar prisión domiciliaria y tuvo por formulados los cargos por aborto contra todos los imputados, con distintos grados de participación.
El jueves los defensores César Pérez, de Osvaldo Castillo y Andrea Peruca; Martín Segovia, de Carlos Hernández; y José Quintero Marco, por los hermanos Diego y Favio Marillán, solicitaron, que se revoquen las prisiones preventivas por seis meses y que los imputados cumplan con prisión domiciliaria, pedido que fue denegado por la justicia.
“Es durísimo todo esto. Me enteré que otra de mis hijas estaba en una lista para que la maten. Estaba primero Fernanda y seguía Eliana, lo dijeron en la audiencia”, dijo Norma Lucero, la madre de Fernanda Pereyra, la joven de 26 años asesinada y calcinada en julio pasado en Rincón de los Sauces.
Dijo que la situación genera un gran desgaste a la familia por tener que acudir a tantas audiencias. “Lo único que le da energías para continuar es mi hija y mi nieto. Porque esto no puede quedar así, mataron a dos personas. Ese nene estaba por nacer, tenía un nombre y una mamá”, dijo en declaraciones reproducidas por el diario “Río Negro”.
Al igual que en todas las audiencias Norma llegó acompañada de sus dos hijas, Laura y Dagma Pereyra. Lucero se sentó entre medio de las jóvenes y éstas la tomaron de las manos para consolarla.
El pasado lunes el juez Yancarelli calificó la causa que investiga la muerte de Fernanda Pereyra como compleja, rechazó los pedidos de otorgar prisión domiciliaria a los acusados y mantuvo las imputaciones contra todos los imputados.
La nueva acusación, incluyendo el aborto, fue solicitada por la fiscal Sandra Ruixo, quien además solicitó que sea declarado como “caso complejo”, en busca de tener más tiempo para investigar.
Reformuló cargos y acusó a los detenidos por aborto en concurso idea, a partir de que Fernanda estaba embarazada de siete meses al momento de su asesinato.
Compartinos tu opinión