Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Apuñaló a su ex mujer y le dictaron prisión domiciliaria

En la primera semana de octubre se desarrolló el juicio contra Jaime Heredia, quien apuñaló a su ex mujer, en abril de 2017, luego de violar una restricción domiciliara y acercarse a la casa de su ex pareja para reclamarle que retire la orden judicial.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Si bien inicialmente fue acusado por tentativa de femicidio, el tribunal lo declaró culpable por lesiones graves agravadas por el vínculo.

“Nunca la quise matar, lo que quería era hablar con ella y juntarme con mi familia. Perdón, hijos míos, los quiero mucho”, afirmó Heredia, en la primera semana de octubre, en la última audiencia de juicio en su contra por apuñalar a su ex pareja.

Tras ser condenado por un delito menor, se le dictó una prórroga de la prisión preventiva, pero bajo la modalidad domiciliaria, por 30 días, en una audiencia realizada el lunes 9 de octubre.

En cuanto a la resolución previa del Tribunal que lo declaró culpable por lesiones graves agravadas, el querellante Marcelo Henriksen indicó que junto a la fiscalía mantienen que “se trató de una tentativa de homicidio”.

“El Tribunal avaló la teoría de la defensa”, agregó el querellante y anunció que ya solicitaron la audiencia para fijar la pena.

Desde el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, acompañaron a la víctima, Isabel Nolfa Cortés en el juicio realizado en Neuquén capital.

“Consideramos que ha sido un caso de femicidio tentado que de haber sido consumado merecería la pena de prisión perpetua. Nuestro acompañamiento especializado desde el inicio de la causa es mediante psicóloga clínica, psicóloga social, coordinadores del consejo y patrocinio jurídico efectivo en la constitución de la querella”, señalaron desde la comuna.

“Pretendemos entonces un juzgamiento adecuado con perspectiva de género y una condena con una sanción acorde al caso”, precisaron.

El caso
El día 22 de abril de 2017, siendo aproximadamente las 20 horas, Jaime Heredia se encontró con el hijo común de la pareja, Enzo HEREDIA de 13 años de edad, en una plaza, le dijo que lo espere que tenía que cobrar una deuda, y se dirigió ya portando un cuchillo, al domicilio de calle Tromen y Eva Duarte, sector Cañadón aluvional, de la ciudad de Rincón de los Sauces, domicilio en el cual se encontraba la víctima, del cual el imputado había sido previamente excluido por orden judicial del Juzgado de Familia de Rincón de Los Sauces.

Ya en la vivienda y luego de reprocharle a su ex pareja, haber sido denunciado y excluido cautelarmente del hogar, Heredia le exigió que retire la denuncia y ante su negativa le asestó dos puñaladas, la primera de ellas en el abdomen más precisamente en la región periumbilicar de 2 cm. de longitud y la segunda en la zona inframamaria izquierda de 5 cm de longitud. Al ver la abundante cantidad de sangre en el cuerpo de la víctima, Heredia se retiró del lugar y la mujer salió de la casa, pidiendo auxilio, siendo llevada al hospital local por una persona que pasaba por el lugar con su auto.

La mujer sufrió la lesión del pulmón izquierdo con derrame sanguíneo y de aire, siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica Maternidad de Rincón de los Sauces, derivada posteriormente al Hospital Castro Rendón, de Neuquén, puesto que su vida corrió severo peligro de muerte, en el cual se logró su estabilización y alta, días después.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso