
Diego Marillán, uno de los cinco detenidos por el asesinato de Fernanda Pereyra, la joven que fue asesinada el 20 de julio de cinco puñaladas, estando embarazada de siete meses, y luego quemada a la vera de la Ruta Provincial 6 en Rincón de los Sauces, pidió el beneficio de la prisión domiciliaria que fue negado por la justicia neuquina.
“Es una locura que pida eso”, afirmó Laura Pereyra, la hermana de Fernanda. Marillán presentó un recurso para que la prisión preventiva que cumple se transforme en domiciliaria. El pedido ya fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y ahora planteó lo mismo ante la Corte Suprema de la Nación.
“Solicitamos a los jueces que no hagan lugar a ese pedido, que lo rechacen porque sería avalar la violencia hacia las mujeres”, expresó Laura y resaltó que desde su familia temen que si obtiene la domiciliaria pueda perjudicar la investigación o incluso fugarse.
“Tenemos miedo obvio. Imagina que si fue capaz de cometer terrible crimen, es capaz de cualquier cosa. Además, puede intervenir con los testigos y presionarlos”, manifestó en declaraciones al diario LM Neuquén.
Como se recordará, en la última semana de septiembre, se confirmó la preventiva a dos acusados del homicidio de Fernanda y la suma llegó a cinco detenidos. Luciano Hernández, ex pareja de Fernanda, Osvaldo Castillo y los hermanos Fabio y Diego Marillán están acusados como coautores y Andrea Peruca, esposa de Castillo, como partícipe secundaria, todos por homicidio doblemente agravado.
“Estamos convencidos de que un grupo de 6 a 8 personas decidió matar a Fernanda”, sostuvo sostuvo el abogado Marcelo Henriksen Velazco y agregó: “No nos cerraba que un hecho así pudiera ser protagonizado sólo por tres personas”.
El fiscal Fabián Flores y el querellante insistieron en que Peruca y Marillán tuvieron un rol en el homicidio de Fernanda. “Hubo un plan diseñado por todo los imputados para llevar a cabo este horrible crimen y después borrar las pruebas”, sostuvo Fabián Flores. En la misma sintonía, pero más enérgico en su defensa, Henriksen Velazco sostuvo: “Son una banda criminal, decidieron darle muerte a Fernanda Pereyra donde todos tuvieron una participación. Fue un crimen narco cometido por narcos”.
Fernanda Pereyra, quien cursaba el séptimo mes de embarazo, fue asesinada la noche del 20 de julio de al menos cuatro puñaladas y su cadáver fue llevado a unos 3 kilómetros del centro de Rincón de los Sauces, sobre un camino lateral de la Ruta 6, donde fue encontrado incinerado.
Compartinos tu opinión