Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Continuará con prisión preventiva por apuñalar a su ex mujer

Raúl Jaime Heredia seguirá con prisión preventiva de tres meses, luego de que apuñalara a su ex pareja, con un cuchillo de carnicero en abril de este año.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Así se decidió en la audiencia realizada el miércoles 21 de junio en la que el juez Diego Piedrabuena le dictó una extensión de la prisión preventiva a Heredia por el plazo de tres meses. El fiscal Fabián Flores había pedido cuatro meses y el querellante Marcelo Hertzriken requirió una prórroga de 10 meses, al señalar que la mujer perdió su trabajo y corrió riesgo de muerte.

Finalmente, el defensor Fernando Diez no se opuso a la medida, pero pidió que sea por un plazo de tres meses, ya que la prueba está casi reunida. Luego de un cuarto intermedio, el magistrado decidió avalar el requerimiento de la defensa.

La relación de Isabel con su agresor se agravó en marzo de este año. El 26 de marzo, cuando aún estaban en pareja, la pareja asistió al cumpleaños de un sobrino y todo terminó mal. “Me vio charlando y se enojó porque no estaba pegada a él”, recordó la mujer y señaló que en ese instante Heredia saludó a todos y se fue.

En cuanto ella salió junto a uno de los hijos que tiene en común, de 13 años, él la comenzó a insultar. Estando ya en la calle, Isabel indicó que él la golpeó. “Llamé a mi hijo mayor y cuando vino a defenderme, Heredia fue directamente a pegarle”, afirmó. Luego, ella lo denunció y la Justicia lo excluyó del hogar con la Policía.

La agresión a Isabel ocurrió el 22 de abril a las 20, cuando el hombre violó una restricción de acercamiento que tenía hacia la mujer, por una causa de violencia de género. En ese instante, Heredia ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en calles Tromen y Eva Duarte, de Rincón de los Sauces y le dio dos puñaladas en el tórax.

Una hora después de apuñalarla, Heredia se entregó a la policía. El 23 de abril fue acusado y le formularon cargos por tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

En un reportaje publicado por un medio gráfico neuquino, Isabel, de 32 años contó los hechos de violencia que casi terminaron con su vida, luego de Heredia intentara asesinarla con un cuchillo de carnicero.

“Pensé que venía con un revólver, pero traía un cuchillo”, afirmó Isabel, en referencia al día en que Raúl Jaime Heredia, su ex pareja, intentó asesinarla. “Me imaginé que una cosa así podía pasar”, confesó y dejó entrever el horror de estar prácticamente esperando que lo peor sucediera.

“Tené cuidado que dice que fue a pagar algo, no sea cosa que vaya para allá”, fue el mensaje que le envió su hijo de 13 años para advertirle que iba en camino. Eran aproximadamente las 20 del 22 de abril pasado.

“Voy a desconectar el celular, abro la puerta de mi casa para salir y estaba afuera”, detalló, y en ese preciso instante intentó cerrar, pero ya fue tarde, él no la dejó. “Vengo a hablar con vos. Hasta acá llegaste”, afirmó Isabel que fueron las palabras de Heredia antes de apuñalarla.

Me dio tres puntazos. El más profundo me perforó un pulmón. Me vio que me estaba desangrando y se fue para atrás. Yo salí corriendo para la calle”, afirmó Isabel al diario LM Neuquén.

“La luché hasta el final por mis hijos”, sostuvo la mujer, quien una vez afuera paró un auto y se subió tras pedir ayuda. De pie y por sus propios medios, apretándose la herida pese al pánico que afirma tenerle a la sangre, Isabel entró al hospital.

Cuando regresó a su casa, ya dada de alta, advirtió que esa noche él había regresado, y con él se habían ido todos sus ahorros. “Me dejó sin trabajo, me sacó los ahorros, consiguió todo lo que él quería”, concluyó Isabel e inmediatamente se corrigió: “No todo, porque estoy viva”, cerró la joven de 32 años.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso