Se conocieron más detalles de la muerte del adolescente de 16 años, que fue asesinado de un balazo en la madrugada del sábado 19 de noviembre en Rincón de los Sauces.
Si bien los motivos que llevaron a su muerte son investigados, la principal hipótesis es que el joven Franco Orellano intervino en una pelea familiar de unos cinco vecinos, donde resultó herido, detallaron a LM Neuquén fuentes consultadas.
El hecho sucedió en la calle donde reside la familia en cuestión, a metros de la vivienda de la víctima. En el lugar se encontró una vaina de un arma de fuego calibre 38, aunque se descartó que corresponda con el tiro que impactó en el joven.
Según trascendió, testigos presenciales manifestaron que en ese momento se escucharon al menos tres detonaciones.
Desde la policía señalaron que recibieron un llamado de alerta alrededor de las 7, por lo que asistieron de inmediato. Además, confirmaron que se realizaron dos allanamientos, donde se secuestraron dos vehículos. Uno de ellos fue sometido a pericias.
Por el momento no había detenidos por el hecho, dado que el autor material no fue identificado.
“En principio la víctima no tendría ningún tipo de vinculación con el grupo familiar, más que ser vecinos”, aseguraron los investigadores, e indicaron que estos no contarían con antecedentes penales.
Orellano recibió un disparo en el pecho, con orificio de salida aunque se desconoce el calibre del arma. El sangriento episodio ocurrió el sábado, entre las 5:30 y las 6, sobre la calle Belgrano y Algarrobo.
El joven fue asistido en un primer momento en el hospital público y luego en la Clínica y Maternidad Rincón. Una vez que lograron estabilizarlo, el adolescente fue trasladado en un vuelo sanitario a una clínica privada de Neuquén, donde finalmente falleció.
Compartinos tu opinión