Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Prisión efectiva para el condenado por abusar de su sobrina

La justicia definió que el acusado empiece a cumplir su pena en una cárcel provincial.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La jueza de ejecución penal Raquel Gass definió el jueves 17 de noviembre que Alberto Soto, condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años, comience a cumplir la pena efectivamente en una cárcel provincial.

Días atrás le habían dado la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria si afrontaba una caución de 250.000 pesos y cumplía otros requisitos, porque aún no se ha resuelto un planteo que hizo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Con este fallo, la magistrada ordenó que inicie el cumplimiento efectivo de la condena que resolvieron meses atrás los jueces Ana Malvido, Alejandro Cabral, y Héctor Rimaro.

Como se recordará, el hombre fue condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso canal agravado de una niña menor de 18 años. La sentencia la confirmó por el Tribunal de Impugnación, pero la condena no está firme porque fue apelada.

Este caso conmovió a Rincón, no solamente por la gravedad de lo sucedido, sino porque el padre de la víctima, un reconocido dirigente petrolero, falleció por un infarto luego de recibir precisiones sobre lo ocurrido.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso