Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Prisión domiciliaria para el condenado por abuso a una menor

El magistrado aceptó la petición de la defensa, en función de que se cumple un año desde que el imputado se encuentra con prisión preventiva y la condena no está firme. El caso, que ocurrió en 2015 conmocionó a Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un hombre que fue condenado por el abuso de una niña en Rincón de los Sauces fue beneficiado con la prisión domiciliaria por decisión del juez de Garantías Diego Piedrabuena.

El magistrado aceptó la petición de la defensa, en función de que se cumple un año desde que el imputado se encuentra con prisión preventiva.

El hombre fue condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso canal agravado de una niña menor de 18 años. La sentencia la confirmó por el Tribunal de Impugnación, pero la condena no está firme porque fue apelada.

El juez de Garantías, Diego Piedrabuena, le otorgó la prisión domiciliaria al hombre condenado por abusar de una niña, el año pasado, en Rincón de los Sauces.

Según trascendió, si la prisión domiciliaria se otorga, la cumpliría en un domicilio de Plottier, lugar del que se fugó en diciembre del año pasado.

“Eso podría ocurrir a partir del 18 de noviembre, cuando se vence el año de prisión preventiva, en caso de que pague la fianza”, aclaró el querellante Marcelo Henriksen. Dicho plazo es el máximo estipulado por el Código para el cumplimiento de esa medida.

En una audiencia realizada el jueves 10 de noviembre, el magistrado aceptó la petición de la defensa, en función de que el próximo 18 de noviembre se cumple un año desde que el imputado se encuentra con prisión preventiva. Este es el plazo máximo previsto por el código para el encarcelamiento cautelar.

Además de concederle la domiciliaria, Piedrabuena le impuso una caución de 250.000 pesos.

El hombre fue condenado a nueve años de prisión por ser responsable del delito de abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por la situación de guarda y aprovechando la convivencia preexistente con una niña menor de 18 años de edad, en carácter de delito continuado.

La sentencia la confirmó por el Tribunal de Impugnación.

El juez consideró que el fallo no está firme, porque está pendiente el recurso extraordinario en el Tribunal Superior de Justicia, que según se dijo en la audiencia, aún no se concretó la presentación.

Este caso conmovió a Rincón, no solamente por la gravedad de lo sucedido, sino porque el padre de la víctima, un reconocido dirigente petrolero, falleció por un infarto luego de recibir precisiones sobre lo ocurrido.

El fiscal Andrés Azar confirmó que impugnará la decisión

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso