
Luego de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial Luis Retamal, acusado de incendiar un local de seguros en nuestra ciudad, el juez de garantías Martín Marcovesky avaló la implementación de una suspensión del juicio a prueba.
El beneficio incluye una reparación a la víctima por 20 mil pesos y una donación de mil pesos a un hospital.
El 29 de febrero pasado el imputado realizó un reclamo en una aseguradora de esa localidad por un siniestro y ante la respuesta obtenida se retiró del lugar y regresó con un bidón que contenía combustible.
Cuando ingresó al inmueble les pidió a las empleadas que se retiren y prendió fuego las instalaciones. Luego se dio a la fuga en su auto.
El fiscal del caso Horacio Maitini detalló las condiciones que deberá cumplir el imputado durante un año: abonará a la víctima en concepto de reparación 20 mil pesos en cinco cuotas mensuales, donará 1.000 pesos al hospital de Rincón de los Sauces y durante un año deberá presentarse cuatrimestralmente a la Dirección de Población Judicializada.
También se había comprometido a redactar una disculpa pública que ya fue publicada en medios regionales.
La suspensión del juicio a prueba es una figura penal también conocida como probation- prevé que el acusado permanezca en libertad a cambio de cumplir una serie de pautas fijadas. Puede acceder a este beneficio las personas que no tienen antecedentes penales.
Compartinos tu opinión