Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Liberaron al acusado del crimen de Matías Mercado

La jueza Carina Álvarez consideró que no existe riesgo procesal y estableció que el imputado permanezca en libertad y que se presente diariamente en las oficinas de la fiscalía. Además deberá fijar domicilio en la casa de su madre en Neuquén capital.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La jueza de garantías Carina Álvarez dispuso el ljueves 27 de abril al mediodía la libertad de Raúl Arabena, acusado del homicidio de Matías Mercado ocurrido en nuestra ciudad.

La resolución la tomó durante una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal del caso Agustín García (foto, Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas) y el abogado defensor Marcelo Henriksen Velasco centraron parte de la discusión en la modalidad de detención del acusado: el representante del Ministerio Público Fiscal requirió prisión preventiva en una cárcel y el defensor solicitó que la medida se cumpla bajo modalidad domiciliaria.

La jueza no hizo lugar a ninguna de las dos posturas por considerar que no existe riesgo procesal y estableció que el imputado permanezca en libertad y que se presente diariamente en las oficinas de la fiscalía. Además deberá fijar domicilio en la casa de su madre en Neuquén capital.

García planteó que la medida de coerción era necesaria por un plazo de 45 días “para neutralizar cualquier otro entorpecimiento que podría darse en la investigación”. A modo de ejemplo mencionó que aún debían continuar “recabándose testimonios”.

Durante la audiencia, relató que el pasado 25 de abril durante la madrugada, la víctima ingresó al domicilio de Arabena, luego de romper la puerta. En esas circunstancias el imputado le efectuó al menos cinco disparos con un arma de fuego calibre 22 que produjeron su deceso.

Luego, cargó el cuerpo de Mercado en su vehículo y lo arrojó en la vía pública, donde fue hallado por vecinos.

La calificación legal de los hechos es la de homicidio simple agravado por el uso de armas, artículos 79 y 41 párrafo 1 del Código Penal. (Foto: Miguel Huentecol)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso