
Un hombre será juzgado por un tribunal colegiado imputado por un homicidio ocurrido en julio de 2015 en Rincón de los Sauces.
Así lo solicitó la fiscal del caso Gloria Lucero y convalidó la jueza de garantías María Gagliano.
J.P.S. está acusado de agredir a golpes a Raúl Calizaya en el exterior de un local nocturno de esa localidad. Cuando la víctima cayó al suelo, lo pateó en el cuerpo y la cabeza provocándole lesiones irreversibles que provocaron su muerte.
La pelea se produjo el jueves 23 de julio de 2015 en la vereda de un bar de una céntrica esquina de nuestra ciudad. La víctima fatal tenía 57 años, trabajaba en el petróleo y falleció horas más tarde en el hospital Castro Rendón producto de las graves lesiones recibidas.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Perón y Mendoza, cuando dos sujetos comenzaron a discutir en la vereda de un local nocturno llamado "Amadeus".
La víctima quedó tirada y abandonada en la misma esquina hasta que, poco antes de las seis de la mañana, un vecino del lugar llamó a una ambulancia del hospital, avisando que había una persona herida en la vía pública.
El agresor, mientras tanto, intentó darse a la fuga, pero fue atrapado en inmediaciones del bar en cuestión.
Los médicos del nosocomio decidieron derivar al herido a la clínica de petroleros ya que las lesiones craneales lo dejaron en coma profundo.
Sin embargo, en ése centro de salud estabilizaron al hombre y también lo derivaron al hospital Castro Rendón de Neuquén capital, asegurando que estaba en estado muy grave producto de la fractura de cráneo.
Alrededor de las 19 del mismo jueves, el hombre de 57 años falleció en el nosocomio Regional.
La calificación legal es la de homicidio simple (artículo 79 del Código Penal) y en función de la pena prevista para el delito la competencia corresponde a un tribunal colegiado.
La defensa fue ejercida por Pedro Telleriarte.
Compartinos tu opinión