
Un petrolero fue baleado el jueves 22 de octubre en la pierna por un compañero después de una discusión generada, en un yacimiento que opera la empresa YPF.
El violento incidente ocurrió en el yacimiento Desfiladero Bayo a unos 10 kilómetros de Rincón de los Sauces. El agresor, que en un principio huyó del sector, se entregó en la Comisaría 35.
Según la información relevada por LM Neuquén, el hecho ocurrió pasado el mediodía en la batería 2, cuando un delegado gremial de 30 años increpó a un compañero y se produjo una pelea que incluyó insultos y golpes de puño.
"Se agarraron a trompadas, hasta que uno sacó un arma y le pegó un tiro en la pierna al otro", confió una fuente cercana al hecho al medio neuquino.
Milton Enoch, el herido de unos 40 años, llegó por sus propios medios a la clínica privada de Rincón, donde le realizaron las curaciones en la herida.
Fuentes judiciales indicaron que tras el disparo, que provocó una lesión con orificio de entrada y salida en una de las piernas de la víctima, el agresor, apodado "Chavo", dejó el arma y huyó del lugar. Hasta anoche, el arma no había sido hallada y creen que alguien se la llevó para encubrir al agresor.
Pasadas las 15:30 del jueves, el hombre se entregó en la comisaría, donde quedó secuestrado el vehículo en el que habría llegado el agresor.
"Al parecer, lo fue a buscar porque en el sector donde se produjo el ataque suele haber entre 2 o 3 personas nada más. De hecho, hay un testigo de lo que ocurrió entre los involucrados en la pelea", confió una fuente bajo reserva.
El fiscal que interviene en el hecho, Andrés Azar, sostuvo que después de ser notificado, el sospechoso recuperará la libertad y la causa será remitida a la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas con sede en Neuquén capital.
Compartinos tu opinión