
En la mañana del miércoles 21 de octubre se realizó el desalojo policial de un grupo de siete mujeres que desde hace tiempo y de manera intermitente cortaban el acceso a la base de la petrolera OPS, en Ruta 6 - Parque Industrial II entre Chihuidos y Chivatos, y reclamaban el pago de la cuota alimentaria de los sueldos de sus ex parejas.
El operativo estuvo a cargo de la jefatura de la comisaría 35 y contó con la presencia del comisario Julio Arraín y el comisario Miguel Riu, quienes dirigieron el desalojo que incluyó la presencia de efectivos traídos desde Neuquén.
Según manifestó una de las mujeres que estaba en la protesta, el desalojo fue con violencia y se quejó de que fue esposada sufriendo lesiones en las muñecas de las manos, según se consignó desde la comuna local.
También aseguró que otra mujer embarazada debió ser asistida por personal de salud ya que sufrió una descompensación producto de la difícil situación que les tocó vivir.
Por su parte, el comisario Riu desmintió estas declaraciones y dijo que “fue un desalojo pacífico, sin violencia” y aseguró que “se actuó por una denuncia presentada por la empresa, con una orden judicial y por instrucción del fiscal itinerante que asiste a esta localidad.
Las mujeres que se retiraron del lugar aseguraron que no desistirán en sus pedidos y que iniciarán causas judiciales por el desalojo.
También no descartaron la posibilidad de cortar la ruta para hacer escuchar su reclamo. (Foto: Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión