
Un menor de 13 años murió ahogado en la tarde del martes 20 de octubre al quedar atrapado en la compuerta del canal de riego principal de Rincón de los Sauces.
El lamentable episodio se registró a las 17 en el sector de viviendas que está a la salida de Rincón. De acuerdo con la información consignada por LM Neuquén, el menor había estado jugando a la pelota con sus amigos y aprovechando la jornada calurosa se metieron al canal de riego que trae agua del río Colorado y atraviesa toda la ciudad
Uno de los menores quedó atrapado en la compuerta y no logró salir. La policía, alertada de la situación, llegó a los pocos minutos y lograron rescatarlo, pero el chico no respondió a las tareas de RCP.
Los bomberos y la ambulancia llegaron en simultáneo, pero nada pudieron hacer. Se presume que el menor estuvo unos 15 minutos sumergido en el canal de riego.
En la noche del martes, personal de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces instruía la causa y estaba previsto que el miércoles 21 el cadáver sea trasladado a Neuquén a la sede del Cuerpo Médico Forense para la autopsia. Si bien hay que aguardar el informe médico, para las autoridades se trató de un hecho accidental.
Compartinos tu opinión