
El boxeador amateur Ademar Marangel fue condenado a un año de prisión en suspenso, en un caso de violencia de género ocurrido en nuestra ciudad el año pasado. Su pena es de cumplimiento condicional.
El caso se conoció el 12 de marzo de 2104, cuando el boxeador amateur golpeó a su expareja, Fernanda Pereyra, en plena vía pública en Rincón de los Sauces mientras tenía al hijo de ambos en brazos
Aquel día, alrededor de las 3:40, la mujer fue a comprar pañales para su bebé de tres meses con un amigo que la llevó en su auto. En la parte de atrás viajaba su hija de seis años. Marangel interceptó el vehículo con la moto, abrió la puerta y golpeó a Pereyra, quien iba con el niño en brazos, hasta sacarla del auto. “Estaba bañada en sangre”, aseguró en el juicio la víctima, que detalló que el maltrato estuvo presente durante toda la relación de pareja. El boxeador nunca negó los hechos.
El 13 de mayo el tribunal integrado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Cristian Piana declaró responsable a Marangel por el delito de lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, y desobediencia a una orden judicial, pues tenía prohibición de acercamiento.
“El hecho fue cometido en un contexto de violencia de género toda vez que el varón aparece ejerciendo su poder en relación a la víctima mujer a la que intimidó y trató con violencia”, dijo el tribunal en la sentencia.
La audiencia para determinar la pena recién se realizó el martes 22 de septiembre, cuatro meses después, y se resolvió mediante un acuerdo entre la fiscal Valeria Panozzo, el abogado querellante, Marcelo Velasco y el defensor Raúl Caferra, que fue homologado por los jueces
Compartinos tu opinión