
El martes 22 de septiembre la justicia neuquina formalizó los cargos de violación con acceso carnal contra un trabajador petrolero de 28 años, que fuera denunciado por violación en noviembre de 2014 por la niñera que cuidaba de sus hijos.
La violación ocurrió el 11 de noviembre del año pasado, cuando la joven era niñera de la familia y les cuidaba a los dos pequeños durante la mañana mientras la familia trabajaba.
Según se consigna en LM Neuquén, el hombre trabajaba en una petrolera y su esposa ejercía como psicóloga en la comuna de Rincón en el área de Minoridad y Familia, donde se atendían principalmente casos de abusos.
Esa mañana de noviembre, el hombre regresó en forma imprevista a la casa. De acuerdo con el testimonio que figura en el expediente, la joven declaró: “En el pasillo me tomó de los brazos, me llevó a la habitación, me bajó el pantalón y me penetró. Intenté resistirme pero no sirvió de nada porque era más fuerte que yo. Él después se fue”.
El episodio se registró mientras los dos hijos, un bebé de 9 meses y un chiquito de 2 años, estaban en la casa.
Al día siguiente, el 12 de noviembre, reveló lo sucedido a sus mejores amigas, quienes le dieron valor para ir a denunciar el abuso dos días después a la Comisaría 35 de Rincón.
De inmediato, se le realizaron los estudios médicos de protocolo en estos casos y se comprobó la violación.
Además, hubo un allanamiento y secuestraron prendas de vestir que aún son peritadas y que podrían complicar más la situación del hombre de 28 años, que vive en Rincón de los Sauces y presta servicios en la empresa Heprec, dedicada al filtrado, tratamiento e inyección de fluidos.
El martes 22 de septiembre se le formularon cargos al petrolero que seguirá en libertad, ya que la Justicia entiende que no hay riesgos de que el acusado entorpezca la investigación, ni de que se fugue. No obstante, la víctima se fue de la provincia porque teme represalias.
Si en el juicio lo encuentran culpable, el hombre deberá cumplir pena de prisión efectiva.
Compartinos tu opinión