El lunes 4 de mayo se inició el juicio contra Kevin Carrasco, acusado de asesinar a David Hernández, en la madrugada del 5 de octubre,en Rincón de los Sauces. “Quería marcar territorio”, declaró ante el tribunal que lo juzga.
El hecho sucedió en la esquina de Neuquén y Almafuerte, de Rincón de los Sauces. Hernández, de 18 años, cayó muerto en el acto producto de las graves heridas ocasionadas por el disparo de una escopeta que impactó en su espalda.
El joven estaba junto con amigos en la vereda de su casa y ellos alcanzaron a tirarse al piso cuando pasó un Fiat Uno y disparó, cerca de las 4 de la mañana.
Ante estas afirmaciones, Claudia González, mamá de David, rompió en llanto y tuvo que ser asistida por otros familiares que llegaron desde Catriel para acompañar a la madre de David en el juicio, según consigna LM Neuquén.
En la primera de las cuatro jornadas programadas declararon cinco testigos. Uno de ellos fue la médica forense que describió el tipo de heridas que presentaba Hernández después de recibir un escopetazo en la espalda.
Luego, los que siguieron centralizaron la historia en la previa al asesinato. Los testigos reconocieron una pelea previa de Carrasco con Hernández, al que le reprochaba una relación con su novia, Gisel Lara, quien declarará el martes 5 de mayo.
Otro de los testigos aseguró que además del conflicto entre ambos en el boliche hubo una segunda pelea en la Avenida Mosconi, cuando Hernández volvía a su casa.
La madre de la víctima, Claudia González, vendió tortas fritas, empanadas y canelones, para pagar los honorarios de su abogado Claudio Romero, además del fiscal Agustín García.
Compartinos tu opinión