
La Justicia neuquina fijará el lunes 30 de marzo la pena de prisión que recaerá sobre el cirujano Mario Andrés Poletti. Fue hallado culpable en el segundo juicio que afrontó por el delito de homicidio culposo. La sentencia es por la mala praxis que desencadenó la muerte de Hugo González, en 2013.
Por otra parte Poletti fue notificado el viernes 27 de un tercer juicio en su contra por lesiones gravísimas contra un hombre. Todos los casos por los que el cirujano fue investigado por la Justicia ocurrieron en la Clínica y Maternidad Rincón de los Sauces, de la que era el director.
En octubre del 2014, Poletti fue juzgado por la muerte del joven Francisco Maldonado, de 28 años, quien murió tras ser operado por el cirujano. Durante el juicio quedó demostrado que el doctor equivocó el diagnóstico y lo intervino innecesariamente. Pero los jueces no encontraron vinculación entre la muerte del joven y el accionar del médico.
En un segundo juicio, desarrollado en diciembre de 2014, Poletti volvió a enfrentar los mismos cargos de homicidio culposo por la muerte de Hugo González, de 41 años, quien murió también días después de ser intervenido por el médico en la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces.
Por su accionar fue hallado culpable y el lunes se fijará la pena de prisión.
En tanto, el El viernes, desde el Ministerio Público Fiscal, se informó sobre un tercer juicio que enfrentará el cirujano, esta vez por lesiones gravísimas.
Compartinos tu opinión