
El pasado domingo 4 de mayo, alrededor de las cuatro de la madrugada, tres camionetas de la empresa Transportes Santos Vega SRL fueron incendiadas en el interior del predio que la firma tiene en nuestra ciudad.
El valor de los daños asciende a más de dos millones de pesos, y según las primeras pericias el hecho fue intencional. Desde la empresa señalan que se trató de un acto mafioso que demuestra una competencia desleal.
El hecho se registró en la base operativa de la empresa de 2.000 metros cuadrados, que estaba cercada por un alambrado perimetral, ubicada en el Parque Industrial.
Un empleado de la firma avisó a su jefe que las tres combis Mercedes Benz Sprinter, que son utilizadas para brindar servicio de transporte a empresas petroleras, se estaban incendiando.
De inmediato arrbió el personal policial y los Bomberos, quienes observaron huellas de pisadas de los presuntos autores. También encontraron los encendedores que se habrían utilizado para concretar el ataque.
“Las camionetas resultaron con daños totales; estaban dentro de un predio cerrado, se ve que saltaron el alambrado y entraron. Los rastros encontrados demuestran que actuaron al menos dos personas”, indicó un referente de la empresa al diario La Mañana de Neuquén.
“Para nosotros este hecho tiene que ver con una competencia desleal de la que somos víctimas los neuquinos, a manos de las empresas foráneas”, confió la fuente, que agregó que no es la primera vez que suceden atentados de este tipo en la localidad.
Por el ataque sufrido, los damnificados sospechan de empresas oriundas de provincias vecinas, ya que recientemente la firma Santos Vega ganó una licitación cuyo principal competidor era una sociedad foránea.
Transportes Santos Vega SRL es una firma neuquina que opera desde hace 20 años en las localidades de Cutral Co, Rincón de los Sauces y Buta Ranquil.
“Lo que no puedo aceptar es el daño que producen, si hay para todos, debemos respetarnos”, afirmó.
Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2009 también se produjeron diversos incendios, cuando dos unidades que prestaban servicio para la empresa Cono Sur fueron incendiadas en la localidad.
En aquella oportunidad, cuando fueron completamente quemadas dos unidades en Rincón de los Sauces en la base que la empresa tenía entre las calles Chos Malal y Puesto Palomo. (La Mañana de Neuquén Datos Propios)
Compartinos tu opinión