La fiscal Gloria Lucero formuló cargos el lunes 28 de abril contra dos efectivos policiales que, en ejercicio de sus funciones en la comisaria 35 , cometieron vejaciones contra un joven de 17 años que se encontraba demorado.
Los agentes fueron identificados como Julio Arrain y César Cruz. La jueza de Garantías Ana Malvido ordenó a los efectivos no establecer ningún tipo de contacto con la victima, actualmente es mayor de edad.
El hecho se produjo el 28 de enero, a las 17.30 Se los imputa a ambos efectivos por el delito de vejaciones en concurso ideal con lesiones leves en calidad de coautores.
Cabe recordar que en el mes de febrero, la jueza penal del Niño y el Adolescente, Carolina García, había hecho lugar a un habeas corpus preventivo para proteger al adolescente.
El escrito había presentado por la Defensora Penal Adjunta del Niño y el Adolescente, Mariela Borgia, y la Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Nara Oses, a favor del adolescente que denunció haber sido víctima de apremios ilegales, humillación y vejámenes sexuales por parte de efectivos policiales
La resolución judicial ordenaba al jefe de la unidad policial que notifique al personal a su cargo sobre "el cese de toda medida que pueda afectar la libertad ambulatoria del joven, toda medida de hostigamiento que afecte su salud física o psíquica".
Además, dispuso la prohibición de aprehenderlo por averiguación de identidad o antecedentes, así como nombrarlo públicamente, directa o indirectamente. (Río Negro).
Compartinos tu opinión