Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Se negaron a declarar los cuatro jóvenes sospechosos de asesinato

El desencadenante del brutal asesinato podría haber sido la posible insinuación sexual que tuvo la víctima para con un chico de 13 años.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los cuatro jóvenes sospechados de asesinar a Cristian Garrido, de 36 años, no quisieron declarar ante el juez de Instrucción Mauricio Zabala, el pasado miércoles 20 de noviembre en el edificio de los juzgados penales, ubicado en Santiago del Estero 44.

Los cuatro son investigados por el homicidio ocurrido en la madrugada del sábado, en el barrio 26 de Abril. Dos de ellos son hermanos, y seguirán detenidos hasta que el magistrado resuelva su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron al diario La Mañana de Neuquén que una hipótesis que se maneja indica que el desencadenante podría haber sido la posible insinuación sexual que tuvo la víctima para con un chico de 13 años. El hecho habría sucedido con anterioridad al ataque que sufrió Garrido y en otro escenario.

Según de testigos, escucharon cómo los atacantes le recriminaban a la víctima ser "violín”; y a Garrido decirles que estaban equivocados. De acuerdo con lo que informó el subcomisario Gabriel Izaza, hubo una pelea previa que derivó en que un grupo de al menos cuatro personas fuera al domicilio particular de la víctima, donde se produjo el cruento asesinato.

Cabe recordar que Garrido murió por los golpes que recibió en su cabeza y un puntazo de arma blanca en la zona abdominal, con elementos que podrían vincularse con la agresión, como una azada y un martillo, que fueron secuestrados por la policía. (La Mañana de Neuquén)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso