Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Buscan a petrolero que cayó al Colorado

Adrían Icusa perdió el equilibrio y se lo llevó la corriente en la zona conocida como “El Arbolito”, el pasado domingo. Es buscado intensamente por las autoridades
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un hombre de 44 años identificado como Adrian Icusa cayó al río Colorado por accidente cuando intentaba lavarse las manos y los brazos en la orilla.

El hombre habría perdido el equilibrio y cayó al agua sin poder hacer pie y quedando a merced de la fuerte correntada. El infortunado suceso ocurrió el domingo 10 de noviembre en horas de la tarde, en la zona conocida como "El Arbolito", un sector del Colorado donde el agua provoca un remanso pero que en épocas de deshielo trae la suficiente fuerza para arrastrar a una persona.

Al instante, dos amigos se arrojaron al río para intentar rescatarlo pero no pudieron conseguirlo y uno de los rescatistas volvió a la orilla, mientras otro alcanzó a llegar a un islote.

De inmediato se montó un operativo de rescate con los bomberos voluntarios, sin resultados hasta el momento.

Icusa trabaja en la empresa de servicios petroleros Skanska y hasta el lunes 11 de noviembre, la causa estaba caratulada como persona desaparecida, ya que la familia y allegados se aferraban a la idea de que pudo haber emergido río abajo y aferrarse a los islotes que separan las provincias de Neuquén y Mendoza.

“El Arbolito” es un sitio es un improvisado balneario no habilitado, con pozones, piedras, raíces y pocos centímetros de playa que se transforman en barrancas ocultas y peligrosas si una persona cae al agua. (Río Negro).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso