Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Se recupera la mujer baleada por su ex pareja

El hombre que le disparó con un rifle calibre 22, tenía una restricción de acercamiento desde el año 2011. Sigue detenido en Rincón de los Sauces.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La mujer que fuera baleada por su ex pareja el pasado domingo 6 de octubre permanece internada en un centro médico de Centenario, podría ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas y su estado de salud era favorable.

Según publica el diario saber "Río Negro", el 3 de octubre de 2011, el Juzgado de Familia local dictaminó la restricción de acercamiento al marido, ya que algunas semanas antes la mujer había radicado una denuncia por violencia de género.

En mayo de 2013 el juzgado ratificó la orden de restricción, ante nuevos episodios. También se indicó que tras eso habrían existido nuevas denuncias por parte de la mujer. Ya en 2012, el juzgado solicitó un informe psicológico de su agresor, pero como en la ciudad no hay profesionales en esa area que trabajen para Minoridad y Familia o en el ámbito de Salud Pública, las pericias no se realizaron.

En ése mismo año, desde la justicia se reclamó por la falta de profesionales que lleven adelante los estudios psicológicos a Castillo y otras personas en situaciones similares, pero el déficit persiste.

En tanto, el hombre que fue detenido el domingo por balear a su expareja con un rifle alegó en su defensa que el disparo se dio en medio de un forcejeo, según revelaron fuentes de la investigación. Es por eso que el aporte que puedan hacer los testigos de la situación sera vital para conocer las circunstancias del disparo, que ocurrió en horas de la mañana.

El hombre, de 37 años, fue identificado por fuentes oficiales como Arturo Castillo. Fue apresado el domingo al mediodía, tras herir a su exesposa con un disparo efectuado con un rifle calibre 22.

Pese a que tenía una orden judicial de restricción para que no se acercara a su exmujer, el agresor se presentó en la vivienda de la víctima, en el barrio 26 de Abril, y la atacó.

Según los datos recogidos en la Comisaría Policial 35, reproducidos sobre la base de los testimonios de la causa, el hombre disparó luego de una fuerte pelea verbal con la mujer, quien resultó alcanzada por un disparo en su pierna izquierda, el cual le llegó a rozar la arteria femoral.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso