Un supuesto caso de mala praxis podría haberse producido en una clínica privada en nuestra ciudad, según cuenta Isaías Maldonado, en un caso que lleva adelante la justicia neuquina.
En declaraciones al diario Río Negro, el denunciante sostuvo que su hijo falleció el 8 de julio, a los 28 años, luego de presentarse en la clínica de Rincón con un dolor abdominal, que en un principio parecía una apendicitis, pero al final no lo era. Tuvo una infección en los órganos vitales y falleció, según relató.
El hombre sostuvo que se trató de un caso de mala praxis por lo que hizo una denuncia penal y una demanda civil, que recayó en la fiscalía N° 6, a cargo de Breide Obeid, quien ha mandado a pedir la historia clínica, solicitamos imágenes, mientras trabaja el cuerpo forense de la justicia.
Aclaró que todavía no determinó la existencia o no de una mala praxis y que están trabajando en el tema.
En tanto, Maldonado indicó que su hijo trabajaba en una empresa petrolera por lo que desde hacía un tiempo vivía en Rincón.
Según el denunciante, a su hijo le hicieron una radiografía y ni siquiera le hicieron algún estudio del corazón antes de operarlo.
"Queremos alertar a la población de Rincón", dijo Maldonado, al asegurar que tiene conocimiento de otros cuatro casos similares al de su hijo registrados en la misma clínica. "Hay gente que se ha puesto en contacto con nosotros, por ejemplo una mujer que trasladó a la Capital a su esposo al que operaron tres veces de la vesícula", agregó.
Desde la clínica no se brindó información hasta el momento.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión