El adolescente de 17 años que fue demorado el martes, sospechado de asesinar a su madre en Rincón de los Sauces, permanecerá detenido acusado de "homicidio calificado por el vínculo”, según lo dispuso el juez penal del Niño y Adolescente, Dardo Bordón, luego de una audiencia que se llevó adelante el miércoles 14 de agosto en la capital neuquina.
La acusación la elevó el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, quien encontró indicios para establecer un arresto, que en principio será de 48 horas, de acuedo con lo previsto en la Ley 2302, pero que finalizado este plazo será nuevamente evaluado.
Para el funcionario judicial, existen suficientes elementos para sospechar que el adolescente de 17 años fue quien asesinó a su madre en la ciudad de Rincón de los Sauces.
Sobre la base de esta sospecha fundamentó la acusación por "homicidio calificado por el vínculo” y solicitó el arresto excepcional.
Si bien el momento del homicidio aún no está precisado, de acuerdo con los indicios con los que cuenta el representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén habría transcurrido durante el último fin de semana.
La víctima, identificada como Claudia Contreras, de 39 años, era madre de tres hijos, dos de ellos mujeres que habían sido retiradas de su custodia por problemas de adicción al alcohol. En cuanto a sucesos de violencia con su hijo detenido, se supo que eran frecuentes.
Según se conoció, de acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, la mujer murió estrangulada y se investiga un presunto abuso sexual antes de su deceso.
El cuerpo fue encontrado por la Policía durante la madrugada del martes, luego de que un vecino alertara a los efectivos de que la puerta de la vivienda de la mujer estaba abierta y nadie respondía en el interior.
Desde la Comisaría 35, el subcomisario Gabriel Isaza aseguró a La Mañana de Neuquén que hay indicios de que existió un abuso sexual antes de la muerte, por lo que se ampliaron los pedidos de exámenes para intentar dilucidar el autor de dicho ataque.
Compartinos tu opinión