Los hechos que provocaron la muerte de Claudio Valenzuela se produjeron minutos después de la medianoche del 15 de mayo pasado en una vivienda de calle Auca Mahuida 735, de nuestra ciudad.
Según las declaraciones testimoniales indican que se trata de un inquilinato propiedad de la familia Valenzuela, donde cada uno de los hermanos ocupaba una pieza, no muy alejada una de otra.
Además, averiguaciones policiales y judiciales probaron que entre ellos había asuntos sin resolver y que asiduamente discutían por asuntos menores.
La noche del homicidio arribaron a la casa de la víctima varias personas y consumieron bebidas alcohólicas al tiempo que compartieron juegos de naipes.
Esta situación habría provocado el enojo de Leonardo Valenzuela, quien inicialmente lo llevó a cortarle la energía eléctrica que alimentaba la vivienda de Claudio. Se presume que el propósito del acusado era que su hermano saliera para que le reclamara por haberlo dejado a oscuras, reacción que se produjo casi inmediatamente.
Según indicó el juez Benavides en el procesamiento, tras una breve discusión Leonardo le disparó a su hermano Claudio desde una distancia no mayor a los dos metros e inmediatamente huyó del lugar a bordo de un Ford Sierra de su propiedad.
Algunos testigos aseguraron ante el juez que Leonardo, minutos después de la agresión, se bajó del rodado en una zona descampada sin iluminación y arrojó un arma de fuego tipo rifle caño recortado calibre 22, que habría utilizado para consumar el violento ataque.
Claudio murió en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital unas 7 horas después del hecho, a pesar de los múltiples intentos de un equipo médico por salvarle la vida.
El juez entiende que la prueba acumulada resulta suficiente para reprocharle al acusado su responsabilidad penal en el asesinato de su hermano y señala en la resolución que todos los testimonios son coincidentes y concordantes en la secuencia de los hechos principales que desata la "inesperada, como desmedida reacción del homicida”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión