La defensa de un hombre procesado por la violación de una niña de cinco años reclamó la libertad y la querella se presentó ante los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Neuquén capital para mostrar su oposición al requerimiento.
El imputado, identificado como Miguel Ojeda, de 34 años, permanece en prisión por disposición del juez de Instrucción Marcelo Muñoz y tiempo atrás, por intermedio de su representante legal, el detenido hizo un ofrecimiento para recuperar su libertad.
De acuerdo a las fuentes, ofreció mudarse a la localidad de San Patricio del Chañar. El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco se encargó la semana pasada de reiterar su oposición, además de valorar lo decidido por el magistrado de primera instancia.
En concreto, los denunciantes quieren llegar al juicio oral y reclamar un castigo de prisión para Ojeda no menor a los 15 años. Si los camaristas coinciden con lo resuelto por Muñoz, el debate se concretaría en los últimos meses del presente año o a principios de 2014.
Días atrás, en el edificio de La Rioja al 700, se concretó una audiencia solicitada por la querella. El tribunal que presidió el encuentro estuvo presidido por Richard Trincheri e integrado por Héctor Rimaro y Florencia Martini.
Ante los argumentos de la querella, la defensa, llevada adelante por el abogado Damián Leonart, recalcó que Ojeda siempre colaboró con la Justicia y que no había peligro de fuga. Hertzriken se opuso en forma rotunda al pedido y solicitó a los camaristas que "rechacen los argumentos de la defensa y confirmen los argumentos del Juez, manteniendo la medida cautelar”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión