Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

En un voraz incendio una familia perdió todo

Alrededor de las 6:40 de la mañana del pasado 8 de enero, una vivienda ubicada en la calle Auca Mahuida y Roca, ardió completamente provocando un total nivel de destrucción de los elementos que se encontraban en el interior.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar, ya que el único adolescente de 15 años que se encontraba en su interior, pudo percatarse del siniestro y abandonar rápidamente la casa.

También la vivienda lindera debió ser evacuada y sus muebles trasladados hacia el exterior en la vereda, ya que el intenso fuego se propagó hacia la zona del techo amenazando con afectar también estas instalaciones.

Fue fundamental la colaboración de operarios petroleros de la empresa OPS, quienes en ese momento se disponían a subir al yacimiento, cuando observaron la dramática situación y sin vacilar comenzaron a luchar contra las llamas antes de la llegada de los bomberos.

Subidos en los techos, con mangueras conectadas a la red de agua y baldes de agua aportados por los vecinos del sector, fue la cuadrilla de petroleros quienes dieron la primera asistencia que continúo con la colaboración hacia los bomberos voluntarios de esta ciudad.

Según señaló el titular de la Comisaría 35, Fabián Trubiano, “personal policial llegó junto con bomberos voluntarios a la calle Roca y Auca Mahuida donde constatan que había una vivienda que se había incendiado”. Indicó que “dentro de la vivienda había un menor de 15 años que no sufrió ningún tipo de intoxicación y sin lesiones”, a lo que agregó que “el nivel de destrucción fue total”.

Se desconoce ciertamente cuáles fueron las causas del siniestro que ocasionó la perdida casi total de los elementos dentro de la vivienda, aunque según trascendidos se pudo determinar que el día anterior estuvieron realizando modificaciones en la instalación eléctrica, lo que supondría una probable causa.

Una vez conocida la noticia ciento de llamados fueron recepcionados en las principales radios de esta ciudad donde particulares y comerciantes se ofrecían a dar su desinteresada ayuda hacia los damnificados identificados de apellido Cárdenas oriundos de esta localidad.

Fuente y Foto cortesía de Miguel Huentecol

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso