Un maleante con antecedentes policiales en nuestra ciudad terminó con lesiones leves luego de haber protagonizado un robo calificado y atacar a un policía con un machete.
El hecho ocurrió el pasado 2 de enero por la tarde, alrededor de las 17 cuando dos hombres armados con cuchillos asaltaron a un repartidor de bebidas que se disponía a dejar mercadería en un comercio previamente asaltado.
Los malhechores se habían alzado con mercadería de una distribuidora sobre la calle La Plata al final y también de un kiosco, llevándose dos pack de cervezas, sustraídos al repartidor y al mercado.
Efectivos de la comisaría 35 detectaron a los maleantes cuando se refugiaron en la vivienda de uno de ellos. Al notarse cercados, intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos fue demorado. Esta persona, quien es la misma que había agredido a un oficial en el mes de octubre fue detenida y no presentó resistencia.
Pero de pronto apareció el otro maleante con un machete y un cuchillo, exigiendo la liberación de su compañero. Luego de un forcejeo, un segundo agente policial que presenciaba la escena disparó al aire a modo de advertencia, pero el malhechor continuó con su cometido y fue reducido con un disparo de escopeta con postas de goma en la espalda, debiendo ser internado con heridas leves en el hospital local.
El titular de la sede policial, sub comisario Julio Arraín, contó a Radio Arenas que en un primer momento, ambos detenidos fueron alojados en la comisaría 35, pero que luego fueron trasladados en la madrugada del 4 de enero a Neuquén capital, en donde fueron indagados por el juez de instrucción Marcelo Benavídez.
En cuanto al primer hombre detenido, recordó que tenía antecedentes delictivos, ya que en octubre de 2011 había apuñalado a otro efectivo que intentó detenerlo mientras le propinaba una golpiza a su esposa.
En aquella oportunidad, un suboficial de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces había resultó herido de arma blanca al intervenir en la salvaje agresión que estaba llevando el malhechor contra su concubina de 29 años.
El hecho había ocurrido el 22 de octubre de 2011 en una casa de un barrio periférico, ubicada sobre la calle La Plata, detrás del populoso barrio Libertad, momento en que luego de un forcejeo con el efectivo, el agresor extrajo un cuchillo y le provocó un corte en el abdomen a un suboficial de la comisaría.
Compartinos tu opinión