
El hecho ocurrió el pasado martes 27 de diciembre alrededor de las 17:10 sobre calle Salta al 300 en pleno corazón comercial de esta ciudad, donde desde hace algunos meses funciona una financiera que otorga préstamos en efectivos a particulares.
Si bien en el negocio no manejan fondos en efectivos y hay sobrada cartelería indicando esa situación, los ladrones arremetieron contra las pertenencias personales de los dos empleados, a quienes finalmente encerraron en el baño de la entidad antes de retirarse del lugar.
Según señalaron fuentes policiales, los malhechores “se llevaron una billetera de uno de los empleados con 2.500, otras sumas de dinero menores, celulares y otros objetos personales de las personas que atienden en la financiera”.
Indicaron que “en el lugar no hay caja fuerte, ni sumas importante de dinero, ya que no se maneja efectivo y todas las transacciones se hacen con la intervención bancaria o pagos por pago fácil”.
Destacaron que “sabemos que se trata de dos jóvenes de entre 25 a 30 años de edad aproximadamente, que actuaron con anteojos de sol para tratar de ocultar sus rostros y que fue en pocos minutos que se desarrolló el ilícito”, aunque comentaron que “no sabemos en qué se movilizaban ya que antes de retirarse encerraron a los empleados en un pequeño baño quienes minutos después dieron aviso a la guardia policial”.
Tampoco sabían los investigadores la dirección tomada al retirarse, ni si había más personas en el exterior del local haciendo de campana o vigilando desde afuera la situación.
Asimismo comentaron las fuentes policiales, "no sabemos si estaban armados, ya que al ingresar ambas personas llevaron una de sus manos a la cintura advirtiendo que estaban armados, pero que ninguno de los empleados vio el arma de fuego".
Compartinos tu opinión